La Comisión de Valores y Bolsa de Filipinas ha identificado la „Ciudad Minera“ como un esquema Ponzi y advirtió a los promotores de la estafa que podrían enfrentarse a una pena de hasta 21 años de prisión.
La SEC de Filipinas ha publicado una advertencia oficial sobre la empresa de „minería en nube“ de Crypto Trader aconsejando al público que se aleje del esquema y de otros similares.
A pesar de la condena oficial, el precio de una cripto moneda relacionada está en alza.
La advertencia describe a la empresa como una entidad sin licencia en el país y dice que no está funcionando „de acuerdo con las directrices para los intercambios de moneda virtual“, afirmando:
„El mencionado esquema utilizado por la Ciudad Minera muestra claramente una indicación de un posible esquema Ponzi en el que el dinero de los nuevos inversores se utiliza para pagar ‚ganancias falsas‘ a los que invirtieron primero“.
El aviso también identificó al CEO de Ciudad Minera Gregory Rogowski, al líder del equipo Anthony Aguilar, y al administrador de la página de Facebook Jhon Rey Grey como personal clave involucrado en el esquema – todos los cuales también serán reportados a la Oficina de Impuestos Internos para su investigación en relación con sus evaluaciones de impuestos.
El esquema ofrece paquetes de minería de nubes en forma de contratos de tres años
donde el poder de hachís se alquila a los inversores por un valor de entre 300 y 12.600 dólares, y pretende proporcionar rendimientos diarios de hasta 92 dólares por día. Mining City opera en asociación con MineBest, creador de la estafa de la Bóveda de Bitcoin (BTCV), con los inversores recibiendo sus beneficios en forma de fichas de BTCV.
El regulador dijo al público „que no invirtiera o dejara de invertir en los planes ofrecidos por Ciudad Minera o por entidades que se dedican a contratos inteligentes, criptodivisas o intercambios de activos digitales que no están registrados en la comisión“, añadiendo que los promotores podrían ser procesados penalmente con multas de más de 100.000 dólares o con penas de prisión de hasta 21 años.
En las dos semanas anteriores a esta advertencia, el precio de la BTCV se desplomó 76%, de 425 dólares el 23 de agosto, a 100 dólares el 10 de septiembre. Desde entonces ha subido a 163 dólares, lo que sugiere que la advertencia puede no haber sido efectiva para disuadir el interés público en el esquema. En el sitio web de la Ciudad Minera, se afirma que el programa seguirá funcionando incluso si su sitio web está cerrado por cualquier razón – lo que implica que es inmune a la intervención del gobierno debido a su naturaleza descentralizada.
La Comisión de Valores y Bolsa de Filipinas había señalado anteriormente al conocido gazzler de gas Ethereum „Forsage“ como un esquema Ponzi en julio, sin embargo, en agosto fue más fuerte que nunca al contar con una base de usuarios ampliada de 390.000 usuarios y una facturación diaria de más de 3 millones de dólares. Forsage tiene actualmente más de 1.900 usuarios activos diarios en el Ethereum (ETH) y 800 usuarios activos en el Tron (TRX), según DappStats.
Neueste Kommentare